GIMNASIOS INCLUSIVOS

Características y detalles:

Equipar un parque de mayores implica multitud de posibilidades y variantes y dependerá principalmente del espacio disponible, en el que hay que intentar dar cabida a aparatos o máquinas que nos ayuden a ejercitar, coordinar, aumentar el equilibrio y fortalecer muscularmente tanto el tren superior, (de cintura ara arriba), como el tren inferior, (de cintura para abajo), como el cuerpo completo en un mismo ejercicio o aparato de gimnasia.

El uso de cada uno de estos elementos nos aportará distintos beneficios para la salud entre los que cabe destacar:

  • Aumentar y mantener la movilidad articular.
  • Mejorar la fuerza y coordinación.
  • Mejorar la función respiratoria y cardiovascular.
  • Mantener las capacidades cognitivas, sensoriales y motrices del cerebro.

Como en todas las actividades deportivas, al margen de la edad que tengamos, es importantísimo prepararse para la realización de los ejercicios que vamos a realizar calentando previamente para evitar lesiones, además de tener en cuenta estos cuatro pequeños consejos que harán disfrutemos de las actividades sin riesgo:

  1. Mantener un ritmo constante sin llegar a la fatiga.
  2. Realizar cada ejercicio en la postura adecuada.
  3. Beber agua para conservar una buena hidratación.
  4. Realizar los ejercicios de forma correcta y sin sentir dolor.

 

Uno de los grandes beneficios de ejercitar el tren superior es el fortalecimiento de sus músculos y con ello el reacondicionamiento de la postura corporal, mientras caminamos, al sentarnos o cuando levantamos un objeto pesado, lo favorecerá la disminución de dolores de espalda.

El trapecio, los lumbares o dorsales son alguno de los músculos que encontramos en la parte superior del cuerpo, por lo que trabajarlos de manera constante, nos permitirá tener mayor elasticidad y rango de movimiento articular, evitando lesiones por inactividad.

Flexotensor: Este equipo nos permite trabajar la flexibilidad en muñeca y antebrazo, mediante la realización de distintos ejercicios de flexoextensión. Su objetivo es rehabilitar, mantener o aumentar la flexibilidad de la muñeca y del antebrazo.

info@urbanoequipamiento.com - Enviar solicitudes de presupuesto este e-mail
whatsapp clientes +54 9 351 6311044